top of page

¿La vocación y el propósito definen la profesión?

Actualizado: 17 ene


ree

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"


Esta es una de las frases más famosas que hacen ver la importancia de que la profesión vaya en el mismo sentido de la vocación y el propósito.


Lo anterior suena muy bonito, y sin duda que debemos de aspirar a ello, sin embargo la realidad es otra.


Existen muchas laborando en cosas que no les gustan, no les apasionan y básicamente "trabajan porque les pagan" esa es una realidad innegable. La situación económica es un factor que incide bastante y en muchos casos limita el accionar de las personas.


Sin embargo, hay otros casos, que son distintos:


Personas que tomaron la decisión de trabajar en cosas que desconocían o que incluso les disgustaban y al final se enamoraron de lo que hacen (no estoy romantizando la situación, solamente planteando una realidad).


Trabajar en cosas que no están "alineadas" con el propósito o vocación no necesariamente es malo, incluso puede resultar algo provechoso.


Por lo tanto la vocación y el propósito no siempre definen la profesión.


Para cerrar, comento lo siguiente:


Si todas las personas se dedicaran a hacer lo que aman seguramente tendríamos gentes más felices, pero también nos privaríamos de grandes talentos. Ahora bien, podemos hacer lo que amamos y a la vez darnos oportunidad de incorporar en otras áreas que representen un reto, lo cual también nos beneficia al tener un perfil profesional más integral.


Me gustaría saber tu opinión: aljuainfo@gmail.com

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

¿Abandonar mi carrera y comenzar desde cero es la mejor opción?

bottom of page